
Salomón Rondón es uno de los nombres propios del verano en Primera División. El ariete venezolano regresa a España a sus 35 años, cumple 36 en pocas semanas, y defenderá los colores del Real Oviedo. El objetivo no es otro que la salvación y a eso quiere ayudar un Rondón que también sueña con jugar junto a Venezuela su primer Mundial.
Por Cadena Ser
El delantero venezolano concedió a Radio Asturias Cadena SER su primera entrevista a un medio del Principado desde su llegada y repasó todos los asuntos clave de su apuesta por el Oviedo. “Vengo a competir, a ponerle las cosas difíciles al entrenador y a prepararme al cien por cien”, afirma.
Apenas lleva unos días en la ciudad, pero ya ha notado el cariño de la afición y, en especial, de la comunidad venezolana: “Tener a gente de tu país cerca siempre se agradece”.
Rondón aterriza en Oviedo tras una temporada intensa, con Mundial de Clubes, eliminatorias de selección y títulos en México. “Ha sido un año y medio sin descanso, pero me siento muy bien. Este ha sido mi mejor año en números”, asegura.
Sobre su trayectoria, recuerda etapas claves en España, Rusia, Inglaterra y México, pero destaca su paso por el Málaga como uno de los más especiales: “Siento que allí comenzó todo. Mis hijos nacieron en Málaga, para nosotros fue como casa”.