
Una nueva oleada de ataques enviados desde Rusia contra distintos territorios ucranianos ha dejado este lunes un salgo de al menos, según la información que se conoce por el momento, dos muertos y 15 heridos.
Por La Razón
Según informaba EuropaPress, una de las ciudades bombardeadas ha sido la capital, Kiev, si bien la ciudad de Ivano-Frankivsk, al oeste del país, ha sufrido el mayor ataque por parte del ejército invasor registrado hasta la fecha desde que se inició la guerra en febrero de 2022.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmaba en su cuenta oficial en X que «los ataques rusos siempre son un atentado contra la humanidad», al tiempo que relataba una larga lista de ataques rusos sufridos en Ucrania a lo largo de la madrugada de este lunes. Entre ellas, el mandatario reportaba daños en Kiev (capital y región), en la región de Járkov y en Ivano-Frankivsk.
Por otra parte, también anunció que se interceptaron drones de ataque sobre las regiones de Sumy, Jmelnitski, Kirovogrado, Nikolaev, Poltava y Jersón. Zelenski tildaba de «atentados» las acciones de agresión ordenadas por Moscú, entre las que destacaba el incendio de una guardería en Kiev, además de varios edificios residenciales y otras infraestructuras civiles.