
Ron DeSantis, gobernador de Florida, acumula la mayor cantidad de órdenes firmadas en un año para que se ejecute a presos en el estado.
Por La Opinión
Al respaldar que Edward Zakrzewski, veterano de la Fuerza Aérea, fuera condenado a muerte mediante inyección letal, en la prisión estatal de Florida en Starke, el mandatario del “Estado del Sol” sumó su novena orden al respecto.
Por su parte, DeSantis también aceptó que otro par de ejecuciones se llevan a cabo el 19 y 28 de agosto, respectivamente.
Sobre la recta final de su gobierno, el republicano que aspiraba a vencer a Donald Trump en las primarias para después contender por la presidencia ha endurecido sus políticas para enfrentar al crimen.
“Florida no necesita la pena de muerte para estar segura. Esta ejecución no nos hará más seguros; simplemente añadirá otro acto de violencia a una historia ya de por sí trágica. La justicia no exige la muerte”, indicó en una declaración la Red de Acción, concentrada organizaciones y grupos activistas que trabajan para influir en la política y la legislación del “Estado del Sol”.
Lea más en La Opinión