30.9 C
Miami
domingo 10 de agosto 2025
VenezuelanTime
Image default
Actualidadcoleccióncolección artísticacolección de arteInternacionalesJeffrey EpsteinLittle Miss Pink TomatoParsing BillUSA

Revelan imágenes inéditas de la perturbadora colección de arte de Jeffrey Epstein

Vista de la ficha criminal del financiero estadounidense Jeffrey Epstein, en una fotografía de archivo. EFE/Jason Szenes

 

La imagen que más ha desconcertado a los lectores en la reciente cobertura de The New York Times sobre Jeffrey Epstein no es una fotografía de sus célebres invitados ni un documento financiero, sino una escultura: una figura femenina de tamaño real, vestida con un auténtico vestido de novia, suspendida de una cuerda cerca de la escalera principal de su mansión en el Upper East Side de Nueva York.

Por Infobae

Esta pieza, que probablemente corresponde a la “muñeca femenina de tamaño real colgando de una lámpara de araña” descrita en reportes anteriores, condensa en sí misma la perturbadora estética y el mensaje ambiguo que definieron la colección de arte del financiero y depredador sexual.

La publicación de estas imágenes inéditas, junto con documentos que ilustran cómo vivió Epstein en sus últimos años, ha reavivado el interés por el significado y la función de su colección artística.

La procedencia de las fotografías no ha sido aclarada, lo que ha generado frustración entre los lectores. El periodista David Enrich del medio estadounidense respondió a las inquietudes en la sección de comentarios: “No puedo decir mucho por la necesidad de proteger a las fuentes que nos proporcionan información. Lo único que puedo compartir es que publicamos esta información tan pronto como pudimos”.

 

Más allá de la escultura de la novia colgante, las imágenes revelan que Epstein instaló cámaras en sus dormitorios y exhibía con orgullo fotografías junto a figuras como Donald Trump y otros personajes influyentes.

Entre los objetos destacados se encuentran un mapa de Israel dibujado a mano por el ex primer ministro Ehud Barak y un billete de un dólar firmado por Bill Gates con la enigmática frase: “¡Tenías razón!”. Estos elementos, junto con una abundante memorabilia, refuerzan la narrativa de un hombre obsesionado con demostrar su cercanía a los poderosos.

«Parsing Bill» (2012), de Petrina Ryan-Kleid (Imagen cortesía de la Academia de Arte de Nueva York)

 

El recorrido por los objetos más emblemáticos de la colección revela una serie de patrones inquietantes. Entre ellos destacan filas de ojos protésicos enmarcados individualmente, supuestamente fabricados para soldados ingleses heridos; una escultura de un guerrero africano desnudo de tamaño doble al natural; animales disecados como un tigre, una jirafa y un perro, este último acompañado en ocasiones de excremento falso; y un ajedrez cuyas piezas representaban a su propio personal vestido de manera provocativa.

«Little Miss Pink Tomato» (1995), una pintura de Damian Loeb

 

Entre las piezas más perturbadoras figura Little Miss Pink Tomato (1995), una pintura de Damian Loeb que retrata a ocho niñas en traje de baño bajo luces de escenario, evocando un concurso de belleza infantil. Maria Farmer, una de las víctimas de Epstein, recordó que él adquirió esta obra. En su rancho de Nuevo México, un contratista describió un gran cuadro de una niña recostada sobre un león, de dimensiones aproximadas de 1,5 por 1,5 metros o 1,8 por 1,8 metros, que calificó de inquietante.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ

Related posts

Devaluación sin freno: el salario mínimo venezolano ahora vale menos que un dólar

VenezuelanTime

VIRAL: Tiktoker estadounidense enmarcó un pedazo de piel de su esposo muerto con su tatuaje favorito (VIDEO)

VenezuelanTime

Japón advirtió que plan de Israel para desmantelar a Hamás en Gaza «empeorará situación humanitaria»

VenezuelanTime