
En medio de las investigaciones por la causa de la muerte de tres miembros de una misma familia que fueron hallados sin vida dentro de un hotel el pasado viernes 11 de julio, las autoridades dieron a conocer el nombre de las víctimas. Se trata de Tito Nelson Martínez Hernández, su esposa Viviana Andrea Canro Zuluaga y su hijo Kevin Matías Martínez Canro.
Por elespectador.com
El hecho, que ha causado conmoción en la isla, se registró el pasado viernes dentro del hotel Portobelo Convention. La pareja de 42 y 45 años, junto a su hijo de cuatro años, fueron hallados muertos y sin signos violencia, por lo que las autoridades han señalado que indagan en la hipótesis de una posible intoxicación.
“Los actos urgentes fueron desarrollados por personal del CTI de la Fiscalía y trasladados los cuerpos a Medicina Legal, donde se les adelantó la necropsia en la que de manera preliminar se determina una intoxicación de forma genérica. Ya están pendientes por exámenes de patología para identificar efectivamente cuál fue la causa de la muerte, la cual no se ha definido”, indicó a Blu Radio el coronel James Evelio Totena, comandante del Departamento de Policía San Andrés.
Sobre lo ocurrido, el hotel, en comunicado, indicó que la inspección de la habitación se hizo tras el llamado de allegados de la familia, quienes señalaron que no habían podido comunicarse con ellos. “De inmediato nuestro equipo activó los protocolos internos de atención y seguridad, brindando apoyo a los presentes y dando aviso inmediato a la Policía Nacional. Las autoridades llegaron al lugar, realizaron el procedimiento correspondiente y asumieron la investigación para esclarecer lo sucedido”.
Sumado a esto, el hotel resaltó que “desde el primer instante, nos hemos reunido con los familiares de manera presencial, brindándoles acompañamiento constante y gestionando todo el apoyo necesario en estos momentos tan difíciles. Nos duele profundamente lo sucedido y con nuestro equipo, estamos comprometidos en atender con respeto, sensibilidad y disposición cada una de sus necesidades”.
De la familia se conoce que vivía en Bogotá y habían viajado de vacaciones a la isla. Tito Nelson Martínez era oriundo de Guateque, en Boyacá.