Un científico británico ha reavivado el debate sobre el Triángulo de las Bermudas al proponer una explicación científica para las misteriosas desapariciones de barcos y aviones en esta zona del Atlántico.
Por Diario 2001
Según el Dr. Simon Boxall, oceanógrafo de la Universidad de Southampton, la clave del enigma no reside en fenómenos paranormales, sino en un evento natural y devastador: las olas gigantes.
En declaraciones recogidas por el diario Daily Mail, el Dr. Boxall descarta teorías de ovnis o portales interdimensionales.
En cambio, su investigación apunta a que las olas de tormenta extremas, que pueden superar los 30 metros de altura, son las verdaderas responsables.
«Son empinadas y altas… hemos medido olas de más de 30 metros», explicó Boxall, añadiendo que una embarcación atrapada por una de estas olas podría hundirse en apenas dos o tres minutos.
El naufragio del USS Cyclops bajo el microscopio científico
Para sustentar su teoría, el equipo del Dr. Boxall utilizó el caso del USS Cyclops, un buque estadounidense que desapareció en 1918 con 306 tripulantes, sin dejar rastro ni emitir una señal de socorro.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.