
Darcy Deefholts, un joven de 19 años, fue reportado desaparecido después de que no volviera a su casa tras ir a surfear a Wooli, una playa de Nueva Gales del Sur, Australia. Su familia emprendió una búsqueda con la ayuda de los lugareños, al mismo tiempo que las autoridades marítimas iniciaron una operación de rescato que tuvo un final milagroso.
Por: Clarín
El miércoles 9 de julio el surfista salió en su bicicleta alrededor de las dos y media de la tarde, rumbo a Wooli Beach. Al caer el sol sus padres se preocuparon porque no había regresado, y decidieron radicar la denuncia de desaparición, porque no era habitual que su hijo se ausentara sin aviso.
Lo primero que hicieron los oficiales de la Fuerza de Policía de Nueva Gales del Sur fue ir a preguntar si alguien lo había visto en la costa, y encontraron su ropa y zapatos en la arena, lo que alertó aún más sobre su paradero, y los hizo pensar lo peor.
El muchacho había dejado su teléfono y su reloj en su casa, por lo que no había manera de rastrear su geolocalización, y se inició un protocolo de búsqueda marítima.
Puedes leer la nota completa en Clarín