La legalización de documentos de educación básica y media diversificada es necesario para garantizar su autenticidad ante la Zona Educativa.
De acuerdo con el Ministerio para la Educación, en el caso del título de bachiller, notas certificadas, entre otros, es necesario cumplir con una serie de requisitos específicos.
Estos requerimientos son:
Copia de la Cédula de Identidad (Ampliada y Centrada): La cédula de identidad es un documento esencial para verificar la identidad del solicitante.
Copia de la Partida de Nacimiento: La copia de la partida de nacimiento es requerida para confirmar la nacionalidad y datos personales del solicitante.
Original y copia del Documento a Legalizar (Título de Bachiller, Notas Certificadas, etc.): El documento que se busca legalizar debe presentarse en su versión original y copia para su validación.
Un sobre manila tipo oficio: Este sobre se utiliza para guardar y proteger los documentos legalizados.
Hojas blancas tipo oficio: Estas hojas se pueden requerir para realizar cualquier trámite o proporcionar información adicional si es necesario.
Estos requisitos pueden variar en algunas Zonas Educativas, en muchas de ellas se debe asistir con cita o la recepción de documentos puede estar limitada a días específicos.
Por lo que es recomendable asistir a la sede más cercana a su residencia para confirmar la información.