
Datos preliminares sugieren que más de 1,2 millones de inmigrantes desaparecieron de la fuerza laboral de EE. UU. entre enero y julio, un indicio de que las políticas de deportación masiva del presidente Donald Trump tendrán un impacto significativo en la fuerza laboral del país.
Los inmigrantes representan casi el 20 % de la fuerza de trabajo estadounidense, según datos del censo analizados por el think tank Pew Research Center, y muchos trabajan en la agricultura, la pesca, la silvicultura, la construcción y el sector de servicios.
Pero como resultado de la mano dura de Trump contra la inmigración, el número de migrantes en EE. UU., tanto con estatus legal como sin él, está disminuyendo, según el análisis del instituto.
No está claro qué parte de ese descenso puede atribuirse directamente a las salidas voluntarias frente a las expulsiones dirigidas por el Gobierno de Trump. Los datos sobre inmigrantes indocumentados son notoriamente difíciles de obtener debido a que no se declaran.
El descenso de la participación de inmigrantes nacidos en el extranjero se refleja en los datos oficiales de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., que también estimó una caída de cerca de 1,2 millones de personas entre enero y julio.
Lea más en Independent Español