
Más de 11 familias de la comunidad de El Zamuro, en Tucupita estado Delta Amacuro, se encuentran afectadas por una infección bacteriana superficial y contagiosa de la piel, conocida localmente como “brasa”. Esta afección se caracteriza por la aparición de costras y llagas, según explicó Miguel Méndez, vecino del sector.
Méndez informó a Radio Fe y Alegría Noticias que el brote comenzó hace siete días en una joven de 22 años de edad y que desde entonces se ha propagado rápidamente entre niños, jóvenes y adultos mayores. El malestar empezó con fiebre alta, hasta que le salió la denominada “brasa”.
“Ya son más de 11 familias con la misma enfermedad. Esto se está saliendo de control cada día que pasa”, expresó preocupado.
Explicó que los afectados están siendo tratados únicamente con remedios caseros. Entre los tratamientos utilizados por los familiares se encuentran agua de carbón, aceite con onoto, baños con escobillas, citronela y hojas de cariaquito. No obstante, estos apenas alivian la resequedad de la piel.
Los vecinos sospechan que la enfermedad podría estar relacionada con picaduras de insectos, aunque esta hipótesis no ha sido confirmada oficialmente. “Aquí hay muchos insectos, y creemos que eso tiene que ver con lo que está pasando”, afirmó un vecino.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.