
Quedó removida de su cargo como fiscal superior de Zulia, la abogada Nerifer Nazareth Peña Corona, según fuentes judiciales.
Por Eligio Rojas | Últimas Noticias
La remoción de Peña Corona se produce dos días después que el Ministerio Público (MP) informara que tramitó (y se acordó) una orden de aprehensión contra la fiscal octava del Zulia, Mariangelis Araque Díaz, señalada de presuntamente haberle solicitado 10 mil dólares a un privado de libertad para favorecerlo en su proceso penal.
Lea también: Cayó fiscal del Ministerio Público que pidió 10 mil dólares para favorecer a un acusado en Zulia
La removida fiscal superior de Zulia, Nerifer Peña, estaba en ese cargo desde el 2 de diciembre de 2024 (Gaceta Oficial 43.019) en reemplazo de José Gregorio Rondón Muñoz, detenido el 20 de noviembre de 2024, acusado de formar parte de un grupo capitaneado por el empresario José Enrique Rincón quien preparaba «planes de violencia» para iniciar desde Zulia un levantamiento destinado al derrocamiento de Nicolás Maduro, según lo informado por Diosdado Cabello.
«Parte del plan era entregarles a personas que están detenidas en los recintos carcelarios armas y explosivos… están entrenando paramilitares para atacar objetivos principales, sedes eléctricas, sedes petroleras y El Guri», informó Cabello tres días después de la detención del anterior fiscal superior de Zulia.
Las fuentes del sistema de justicia revelaron que el nuevo fiscal superior de Zulia es Ramón Antonio Torres Espinoza, quien viene de desempeñarse como fiscal 55 nacional contra la corrupción.
Lea más en Últimas Noticias