
Un recién nacido fue hallado con vida dentro de un contenedor de basura detrás del Budgetel Inn en Columbus, Georgia, luego de que se escucharan llantos provenientes del interior del basurero. El hallazgo ocurrió el martes 2 de septiembre alrededor de las 18:30 horas, cuando una persona notificó a las autoridades tras percibir el llanto de un bebé en la parte posterior del motel ubicado en Victory Drive, según informó Newsweek.
Por Infobae
Tras la alerta, el Departamento de Policía de Columbus acudió al lugar y trasladó al menor al hospital Piedmont Columbus Regional. Una vez allí, los médicos ingresaron al bebé en la unidad de cuidados intensivos neonatales (NICU), según indicaron portavoces policiales. Desde la policía se informó que el estado del recién nacido es estable y que permanecerá ingresado para su evaluación y monitoreo, de acuerdo con declaraciones recogidas por Newsweek y medios locales como WTVM y WRBL News 3.
Según indicaron las autoridades, la persona que dio la voz de alarma fue la primera en notar la presencia del bebé tras escuchar el llanto, lo que permitió la rápida intervención y traslado del niño a un entorno seguro. La policía mantuvo el área acordonada mientras recopilaba pruebas en el lugar y coordinaba con servicios sociales la mejor forma de proceder en el interés del menor, de acuerdo con lo comunicado por Newsweek.
Marco legal: la Ley de Lugar Seguro para Recién Nacidos de Georgia y su importancia en situaciones de abandono
En respuesta al caso, el Departamento de Policía de Columbus subrayó la importancia de la Ley de Lugar Seguro para Recién Nacidos de Georgia (Georgia’s Safe Place for Newborns Act). Dicha ley permite que padres que no pueden o no desean quedarse con sus hijos puedan entregarlos de manera segura y anónima en hospitales, estaciones de bomberos o de policía sin enfrentar consecuencias penales, siempre y cuando el menor tenga hasta 30 días de vida.
Lea más en Infobae