
El Real Madrid igualará con la disputa de los octavos de final del Mundial de Clubes su récord de partidos en una temporada, 66, marcado en la campaña 2001-02, y que podrá superar en Estados Unidos si derrota a la Juventus.
La larga temporada del Real Madrid, que se inició el 14 de agosto con la conquista de la Supercopa de Europa, ante el Atalanta y con Carlo Ancelotti en el banquillo, iguala un registro histórico del club blanco, ya con Xabi Alonso a los mandos en el Mundial de Clubes. Frente a la Juventus disputa su partido 66, un registro que solamente alcanzó hace 24 años.
Con Vicente del Bosque como técnico, el conjunto madridista marcaba su techo de partidos en una temporada en la que arrancó derrotando al Real Zaragoza en la Supercopa de España, a doble partidos, y la cerró conquistando la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen con los goles de Raúl y Zinedine Zidane en el Hampden Park de Glasgow.
Esa temporada, la 2001-02, el Real Madrid disputó 38 encuentros de Liga, 17 de ‘Champions’, 9 en la Copa del Rey (el partido del ‘Centenariazo’ del Dépor en el Santiago Bernabéu) y 2 de la Supercopa de España.
Un número de partidos al que dará caza en el Mundial de Clubes, con la posibilidad de marcar un nuevo techo si supera la ronda de octavos de final. Esta campaña, la 2024-25, el conjunto madridista conquistó la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental, fue segundo en LaLiga EA Sports y perdió ante el Barcelona las finales de la Supercopa de España y la Copa del Rey.
Si equipo de Xabi Alonso logra disputar la final del Mundial de Clubes, igualará el registro de las grandes ligas que marcó el Chelsea en la temporada 2012-13, con 69 encuentros, según datos de ‘Be Soccer Pro’ para EFE. El Real Madrid ya era el segundo con más partidos, en la mencionada 2001-02, con 66 partidos que también disputó el Manchester United en la 2008-09. /EFE