
El portero Rafael Romo se pronunció este jueves tras la dolorosa derrota de la Vinotinto ante Colombia en Maturín, que la dejó fuera del repechaje, con un mensaje de autocrítica y esperanza para la selección rumbo al próximo Mundial de 2030.
lapatilla.com
“Dejé pasar unas horas para intentar pensar con claridad y eso me ha hecho entender que este dolor va a quedar para siempre, estar tan cerca y que se vaya de la manera en que sucedió es algo que nunca podré asimilar”, escribió Romo en su cuenta de Instagram.
El arquero reconoció que, aunque muchas cosas se pueden cuestionar, el pasado no puede cambiarse. Además, destacó la importancia de aprender de los errores y planificar el camino hacia el gran objetivo de la selección: clasificar a un Mundial.
“El objetivo es claro, no cambia, solo se aleja en el tiempo. Al Mundial del 2030 se comienza a clasificar ahora, y cada paso que recorramos como selección debe ser en ese camino”, enfatizó.
Romo también agradeció el apoyo incondicional de los venezolanos a lo largo de las Eliminatorias y asumió su responsabilidad en el proceso.
“A todos los venezolanos solo me queda agradecerles por el apoyo y acompañamiento, gracias por tanto y perdón por tan poco. Yo no me rindo y estoy aquí dispuesto a aportar desde donde me corresponda en este camino, siempre sumando para que consigamos el objetivo”, expresó.
El mensaje del guardameta cierra con una nota de optimismo: “Los quiero y confío en que esto va a suceder. El Mundial 2030 nos espera, hay que seguir intentándolo. Siempre Vinotinto”.