
El caso de un cargamento que salió desde Estados Unidos, ha llamado la atención por lo aparatoso de los hechos, ya que un hombre intentó contrabandear un arsenal de una manera insólita, sin embargo, todo terminó en la captura del criminal.
Por El Tiempo
El caso fue compartido por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y se remonta a abril de 2021, cuando las autoridades en el aeropuerto internacional de Piarco, en Trinidad y Tobago, descubrieron dos sacos de boxeo que en su interior guardaban algo muy distinto a guantes o protectores.
Al revisar las pertenencias de Shem Wayne Alexander, las autoridades encontraron 11 pistolas calibre 9 mm, dos revólveres, una escopeta semiautomática, decenas de cargadores, kits para fusiles AR-15 y más de 700 cartuchos de munición.
Lo que parecía un simple cargamento de artículos deportivos escondía en su interior un arsenal digno de película y fue enviado desde el estado de Florida bajo la fachada de artículos domésticos.
En fechas recientes, la Fiscalía del Distrito Medio de Florida anunció que el protagonista de esta historia, Shem Wayne Alexander, se declaró culpable de conspirar para contrabandear armas desde Estados Unidos hacia su país natal.
Lea más en El Tiempo