
El hombre que entró a una torre de oficinas en Manhattan el lunes disparando un rifle, lo que causó la muerte de 4 personas y de él mismo, fue identificado por las autoridades como Shane Tamura, un hombre de 27 años de Las Vegas.
Por Univision
El sujeto tenía un «historial de salud mental documentado», según la comisionada de policía Jessica Tisch.
Mientras las autoridades continúan investigando los motivos detrás de este ataque, comienza a surgir información sobre las víctimas.
El oficial de NYPD Didarul Islam
Entre las víctimas se encuentra Didarul Islam, un agente de policía de 36 años que había servido al Departamento de Policía de Nueva York durante tres años y medio.
A Islam, inmigrante de Bangladesh, le sobreviven su esposa y dos hijos pequeños, más uno en camino, pues ella está embarazada de su tercer hijo.
“Estaba haciendo el trabajo que le pedimos. Se puso en peligro. Hizo el sacrificio máximo”, dijo Tisch. “Murió como vivió: un héroe”.
La mañana del martes, sus compañeros oficiales le rindieron un homenaje mientras su cuerpo, envuelto en la bandera del Departamento de Policía de Nueva York, era trasladado del hospital a una ambulancia.
Didarul Islam, el oficial fallecido, habría estado ayudando a su esposa a prepararse para una visita prenatal al hospital el martes por la mañana.
En su lugar, otro oficial de policía pasó por la casa de la familia en El Bronx para llevar a su esposa a la cita médica programada.
Se espera que la esposa del oficial dé a luz en agosto, según reporta el New York Times.
El martes, varias personas se presentaron en el domicilio de Islam, muchos llevando alimentos para los familiares reunidos.
Frente a la vivienda, una escuela pública a la que asistían sus hijos sr colocó un cartel honrándolo como padre amoroso y héroe del NYPD.
También acudieron conocidos de su mezquita para expresar sus condolencias.
“Era un tipo muy amable y trabajador”, dijo Tanjim Talukdar.
Wesley LePatner: una ejecutiva de BlackStone
Wesley LePatner, ejecutiva de bienes raíces en Blackstone, también perdió la vida en este incidente.
Graduada de Yale, LePatner había pasado más de una década en Goldman Sachs antes de unirse a Blackstone en 2014.
En un comunicado, Blackstone expresó: «No hay palabras para expresar la devastación que sentimos. Wesley era un miembro muy querido de la familia Blackstone y la extrañaremos profundamente. Era brillante, apasionada, cálida, generosa y muy respetada dentro y fuera del bufete».
El autor Bruce Feiler expresó en una publicación de Facebook su tristeza e indignación por el fallecimiento de LePatner.
Feiler mencionó que ambos habían colaborado como parte de una junta directiva en Yale.
“A sus 43 años, era una persona despreocupada e impresionante; querías seguirla adondequiera que fuera”, escribió.
“Mentora de mujeres jóvenes y amiga generosa de todos los que la conocieron, formó parte de la junta directiva de la escuela judía de sus hijos, recientemente se unió a la junta directiva del Met, y me sentí, en todos los sentidos, como el tipo de líder que todos queremos y necesitamos en estos tiempos inquietantes”.
Julia Hyman: la joven asociada de Rudin Management
Julia Hyman, de 27 años, fue identificada como la cuarta víctima del tiroteo.
Trabajaba como asociada en Rudin Management, la empresa propietaria del rascacielos donde ocurrió el ataque.
Según información reciente, Hyman se encontraba en las oficinas de Rudin en el piso 33 cuando se topó con el atacante, quien había tomado el ascensor equivocado.
Los investigadores creen que Tamura originalmente pretendía dirigirse a las oficinas de la NFL en los pisos inferiores del edificio.
Graduada de la Universidad de Cornell en 2020, Hyman había trabajado para Rudin Management durante menos de un año.
Como egresada de una prestigiosa universidad de la Ivy League, estaba desarrollando su carrera profesional.
Lea más en Univision