
Apenas unas horas después de que Donald Trump confirmara la detención del presunto asesino del activista conservador Charlie Kirk, las fuerzas de seguridad estadounidenses lo han identificado como Tyler Robinson, un joven de 22 años residente de Utah.
Por La Razón
El jueves el FBI publicó imágenes del autor de los hechos, que permanecía en busca y captura desde el miércoles. En ellas se podía ver a un hombre ataviado con gafas de sol, gorra y una camiseta negra con la bandera de Estados Unidos. En el post de X, antes Twitter, los servicios de inteligencia solicitaban la ayuda de la ciudadanía «para identificar a esta persona de interés».
Según recoge la cadena de noticias NBC, Robinson habría sido entregado por su familia a las autoridades, después de ver las imágenes. Por el momento no ha trascendido la motivación del asesinato ni su afinidad política. El gobernador de Utah, Spencer Cox ha confirmado el arresto.
Charlie Kirk, de 31 años, fue asesinado mientras participaba en un evento en la Universidad del valle de Utah. Las autoridades aseguran que en torno a las 12:00 de la mañana del miércoles, hora local, el sospechoso logró acceder al techo de un edificio cercano al acto, desde donde habría realizado el fatal disparo, huyendo a continuación a un vecindario cercano. En su huida, Robinson habría dejado huella de calzado, una huella de mano y una huella de antebrazo que podrán resultar claves para la acusación.
Kirk era el fundador de la organización conservadora Turning Point USA, una de las caras jóvenes del movimiento Make America Great Again (MAGA) y partidario del derecho a portar armas. Kirk se hizo conocido, con apenas 18 años, en 2012, luego de fundar Turning Point y organizar giras universitarias donde debatía con estudiantes liberales, lo que lo catapultó como referente juvenil conservador.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.