
Lina María Garrido, representante a la Cámara de Colombia, tiene la atención de la opinión pública colombiana por el explosivo discurso que emitió en contra del presidente Gustavo Petro este 20 de julio en la instalación del nuevo período legislativo en el Congreso.
Garrido reconoció ante el país que depositó su voto a favor del proyecto político que impulsó el Pacto Histórico en 2022, que terminó llevando a Petro a la Presidencia. Sin embargo, mostró sus diferencias y admitió que en el país no hay resultados, sino problemas que estarían poniendo en riesgo la vida de los colombianos.
La congresista es oriunda de Arauca y profesional en relaciones internacionales y estudios políticos de la Universidad Militar Nueva Granada; es especialista en opinión pública y mercadeo político de la Pontificia Universidad Javeriana, y otra más en gerencia social de la Escuela Superior de Administración Pública.
La representante llegó a la Cámara de Representantes en 2022 por el partido Cambio Radical. Pertenece a la comisión sexta y fue segunda vicepresidenta de la Cámara, desde donde hizo fuertes denuncias y críticas.
Lina María Garrido se lleva elogios en las redes sociales por el discurso que emitió este 20 de julio. Varios sectores la han destacado, tanto en Colombia como en el extranjero.
Con información de Semana