
Estados Unidos impuso este jueves sanciones financieras a Héctor Guerrero Flores, alias “Niño Guerrero”, líder de la organización criminal trasnacional Tren de Aragua, la cual fue designada como grupo terrorista por la Administración de Donald Trump.
Por El Financiero
El Departamento del Tesoro también sancionó a otros cinco cabecillas del Tren de Aragua, entre ellos su lugarteniente Yohan José Romero, conocido como Johan Petrica.
¿Quién es el ‘Niño Guerrero’?
El “Niño Guerrero” se encuentra prófugo desde 2023, cuando las autoridades venezolanas llevaron a cabo un operativo en la cárcel de Tocorón, considerada la base de operaciones de la organización.
Es uno de los criminales más buscados de Suramérica y está en la mira de las autoridades de varios países, incluidos Venezuela, Colombia, Chile, Perú y Estados Unidos.
Desde el año pasado, el Departamento de Estado ofrece una recompensa de cinco millones de dólares por información que conduzca a la captura de “Niño Guerrero”.
En su ficha de búsqueda, el gobierno de Estados Unidos señala que el nombre completo del “Niño Guerrero” es Héctor Rusthenford Guerrero Flores, nació el 30 de mayo de 1983 en Maracay, Venezuela.
Además, tiene el pelo negro y los ojos color marrón.
“Héctor Rusthenford Guerrero Flores (alias ”Niño Guerrero») tiene un historial de participación en actividades delictivas durante más de dos décadas y actualmente es el detestable líder de TdA», indica en gobierno.
Lea más en El Financiero