
André Lyra de Oliveira, alias Lápis, se encontraba en la comunidad de Quitungo, en el barrio de Brás de Pina, en la zona norte de Río de Janeiro, Brasil, cuando dos hombres le dispararon.
Por Carol Castro | BBC News Brasil
Lápis murió allí, alrededor de las tres de la madrugada del 16 de septiembre de 2021.
Según la policía, las órdenes para cometer el crimen provinieron de Edgar Alves de Andrade, alias Doca, un poderoso líder del Comando Vermelho (CV), quien se encuentra actualmente prófugo.
En la jerarquía de esta organización criminal, solo está por debajo de Marcinho VP y Fernandinho Beira-Mar, ambos encarcelados en prisiones federales.
Doca era el principal objetivo de la Operación Contención, llevada a cabo por la policía de Río de Janeiro este martes en los complejos de Alemão y Penha, y considerada la más sangrienta en la historia del país.
Sin embargo, Doca logró escapar.
Según Víctor Santos, secretario de Seguridad Pública de Río de Janeiro, el delincuente utilizó a los sicarios de los narcotraficantes para crear un bloqueo y fugarse. La línea de denuncias anónimas de Río ofrece una recompensa de 100 mil reales (18 mil dólares) por información que conduzca a su captura.
«En esta primera instancia no pudimos capturar a Doca porque es una estrategia que utilizan», declaró Santos en una entrevista con GloboNews, explicando que al dejar a los «soldados» al frente para que sean arrestados con mayor facilidad, terminan obstaculizando la detención de los líderes.
Nota completa en BBC Mundo

