
El mundo del fútbol está de luto este jueves tras conocer el trágico fallecimiento del futbolista Diogo Jota. El delantero del Liverpool murió en un accidente de tráfico en Cernadilla (Zamora), acompañado de su hermano, también jugador de fútbol. Tenían 28 y 26 años respectivamente. El carro en el que circulaban se salió de la vía por circunstancias aún desconocidas y empezó a arder, provocando la trágica muerte de los dos hermanos.
Por El Periódico
Diogo José Teixeira da Silva, padre de tres hijos, era un destacado delantero del Liverpool y de la selección de Portugal, con la que hace apenas un mes se proclamó campeón de la UEFA Nations League, ganando la final de Múnich contra España en los penaltis.
Biografía de Diogo Jota
Nacido en Massarelos (Portugal) el 4 de diciembre de 1996, se formó como futbolista en los clubes Gondomar y Paços de Ferreira. Con este último debutó en la Copa portuguesa con apenas 17 años, haciendo su primera aparición en Liga unos meses después y se convirtió, en ese momento, en el goleador más joven de la primera división de Portugal.
Su precocidad llamó la atención del Atlético de Madrid, en una operación facilitada por la circunstancia de que su representante era Jorge Mendes, agente de grandes futbolistas (Cristiano o Lamine Yamal entre ellos) con el que el Atlético goza de excelentes relaciones desde hace años.
Diogo Jota fue jugador del Atlético
Jota se comprometió con el conjunto rojiblanco en el verano de 2016, cuando tenía 19 años, pero jamás llegó a jugar un solo partido con la camiseta del Atlético. Fichado como una promesa, el club madrileño le cedió al Oporto en la temporada 2016/17 y al Wolves inglés en la 2017/18.
Su buen rendimiento en la Premier League llevó a los Wolves a pagar la opción de compra de 14 millones de euros que había pactado en el contrato de cesión, por lo que Jota se desvinculó del Atlético dos temporadas después de firmar su contrato.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.