
Reconocido experto en fenómenos paranormales y «cazador de fantasmas», Dan Rivera perdió la vida -paradójicamente- de una manera misteriosa, como esas que él tanto se dedicó a investigar. Y un dato no menor: viajaba junto a Annabelle, la muñeca original que inspiró el personaje de la película de terror El Conjuro.
Por: Clarín
El espiritista de 54 años se encontraba en Gettysburg, Pensilvania, Estados Unidos -una de las ciudades a las que se considera más «embrujadas» del país- realizando la gira «Devils on the Run» («Demonios huyendo», en español), cuando el domingo 13 fue encontrado inconsciente la habitación del hotel en el que se hospedaba.
De acuerdo a lo que informó la Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra (NESPR), donde se desempeñó como investigador principal, Dan Rivera falleció, aunque aún se desconocen las causas.
Murió Dan Rivera: una gira, un pueblo embrujado y una muñeca diabólica
Como revelan diferentes medios, los registros del condado de Adams detallan que las autoridades fueron convocadas a un hotel de Gettysburg el 13 de julio. Los papeles indican que respondieron a un informe de una RCP en curso de un hombre de 54 años.
Justo un día antes, NESPR presentó a la muñeca Annabelle. Normalmente, ésta se conserva en el Museo de Ocultismo de los Warren en Connecticut; un espacio que fue creado por el demonista Ed Warren y la médium Lorraine Warren. La pareja fue interpretada por Patrick Wilson y Vera Farmiga en las películas.
Dan Rivera había ganado una gran cantidad de fanáticos gracias a su trabajo como cazador de fantasmas y a su contenido viral, que revivía las inquietantes leyendas de Annabelle y otras reliquias malditas.
Puedes leer la nota completa en Clarín