En un episodio que aumenta la tensión en el mar Caribe, aviones F-16 de la Fuerza Aérea de Venezuela realizaron este jueves 4 de septiembre, bajo las órdenes del chavismo, un sobrevuelo sobre el USS Jason Dunham, un buque de guerra de la Marina de Estados Unidos.
Por: lapatilla.com
La información fue confirmada en primicia por Jennifer Jacobs, reportera senior de CBS News en la Casa Blanca, a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter).
De acuerdo con Jacobs, los cazas venezolanos iban armados con dos cañones cada uno y la maniobra fue calificada como una «demostración de fuerza» por fuentes de seguridad.
La cobertura fue respaldada por los periodistas de CBS News Jim LaPorta —exinfante de marina— y Charlie D’Agata, corresponsal senior de seguridad nacional.
El USS Jason Dunham es parte de una flotilla de buques estadounidenses que operan en el Caribe en misiones contra organizaciones criminales y redes de narcotráfico.
LEE TAMBIÉN: Qué busca Trump con el despliegue militar en el Caribe y su «ataque letal» a un bote procedente de Venezuela
El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, reaccionó con contundencia al ser consultado por CBS News sobre una embarcación procedente de Venezuela que, según la administración de Donald Trump, transportaba drogas ilegales.
«No tengo por qué darle al público ni a mis adversarios más información. Pero si traficas drogas, eres un cártel conocido, una organización terrorista designada, y te diriges a Estados Unidos o formas parte de un proceso que llevaría a Estados Unidos, eso tendrá consecuencias letales. Se acabó el envenenamiento del pueblo estadounidense», afirmó Hegseth.
El funcionario agregó que en una operación reciente, fuerzas estadounidenses destruyeron un bote cargado de drogas, dejando «a 11 narcoterroristas en el fondo del océano». Advirtió que cualquier otra embarcación que intente introducir drogas en territorio estadounidense «correrá la misma suerte».