
La Plaza de la República en Maracaibo se convirtió la tarde del lunes 9 de febrero, en el epicentro de una masiva manifestación.
Por: lapatilla.com
Ciudadanos zulianos se concentraron para exigir la fe de vida y libertad inmediata del dirigente político Juan Pablo Guanipa, así como de todos los presos políticos en Venezuela.
La protesta surge tras un giro dramático en la situación del líder opositor, quien apenas 24 horas de haber sido excarcelado, fue nuevamente detenido de forma arbitraria por grupos fuertemente armados.
El hecho ocurrió poco después de que el dirigente realizara recorridos por los centros de reclusión El Helicoide y Zona 7 de Boleíta.
LEE TAMBIÉN: Joel García acusó al chavismo de usar revocatoria de excarcelación de Juan Pablo Guanipa para intimidar (Video)
Juan Pablo Guanipa junto con Jesús Armas, María Oropeza y otros excarcelados ese domingo, acudió a estos centros de reclusión para brindar apoyo solidario a las familias que mantienen vigilias permanentes desde el 9 de enero, exigiendo la liberación de sus seres queridos detenidos por motivos políticos.
Bajo la consigna #QueSeanTodos, los manifestantes en Maracaibo alzaron pancartas con el rostro de Guanipa. La exigencia es clara: el cese de la persecución política y el cumplimiento de los derechos fundamentales de quienes hoy se encuentran tras las rejas por disentir.
Para este lunes, se tenía prevista una caravana de Guanipa en el estado Zulia, su tierra natal, para festejar su retorno a la libertad, pero nuevamente terminó tras las rejas arbitrariamente por parte del régimen chavista.


«No descansaremos hasta que estén todos en libertad», reza uno de los mensajes difundidos en redes sociales por las cuentas de derechos humanos que monitorearon la actividad.

