
Funcionarios de la Ciudad de Miami están impulsando un referéndum la próxima semana que permitiría a la ciudad vender o arrendar terrenos con un valor superior a $500,000 sin la aprobación de los votantes.
Por El Nuevo Herald
La enmienda propuesta a la carta municipal, que figura como referéndum N° 2 en la boleta, se aplicaría cuando la ciudad no reciba suficientes ofertas por propiedades que no se encuentren frente al mar. Otorgaría a la Comisión Municipal, compuesta por cinco miembros, la facultad, mediante una mayoría de cuatro quintos, de vender propiedades sin la aprobación de los votantes si no se reciben tres ofertas de compradores interesados, como se requiere actualmente.
Los terrenos frente al mar se rigen por normas municipales diferentes, y su venta o arrendamiento aún requeriría la aprobación de los votantes en una elección municipal.
La enmienda propuesta fue impulsada por la administración del administrador municipal Art Noriega; este es el primer referéndum que, según Noriega, su administración ha impulsado durante sus cinco años al frente de la ciudad.
Noriega ha presentado el referéndum como una solución necesaria que facilitaría a la ciudad la venta de propiedades indeseables. La ciudad afirmó que, desde 2019, ha ofrecido siete propiedades en venta y solo ha recibido ofertas suficientes para dos, aunque proporcionó pocos detalles sobre esos intentos de venta. Sin embargo, Noriega declaró al Miami Herald que no recordaba ningún ejemplo de propiedades excedentes que la ciudad pudiera vender o arrendar bajo las nuevas normas si se aprueba la medida.
Lea más en El Nuevo Herald

