
Las inundaciones que azotaron el estado de Texas (EE. UU.) y han dejado ya más de un centenar de muertos continúan sumando historias y momentos trágicos, como el caso del campamento ‘Mystic’, un lugar de verano religioso azotado por un repentino crecimiento del agua que causó la muerte de al menos 27 personas, la mayoría niñas.
Por France24
“Nos sentimos profundamente destrozados junto con nuestras familias que sufren esta tragedia inimaginable. Oramos constantemente por ellos”, publicó el campamento ‘Mystic’ en su sitio web.
La organización también les agradeció a las autoridades locales por los recursos desplegados para atender la crisis. “Estamos profundamente agradecidos por el gran apoyo de la comunidad, los socorristas y los funcionarios de todos los niveles”, agregó.
En las últimas horas se fueron recogiendo declaraciones de testigos y sobrevivientes del lugar, que relataron los momentos de desesperación.
En diálogo con Fox News, Katharine Somerville, consejera o también llamada monitora de la parte ubicada en terreno más elevado junto al Lago Cypress, en ‘Camp Mystic’, describió que las cabañas “en la cima de las colinas quedaron completamente inundadas».
Por su parte, una niña sobreviviente, Stella Thompson, de 13 años, declaró en una cadena afiliada de la NBC en Dallas y contó la angustia que tuvo junto a sus compañeras en esa circunstancia.
«Al recibir la noticia, todas nos pusimos histéricas y rezamos muchísimo. Y todas en la cabaña estábamos muy, muy aterrorizadas, pero no por nosotras, sino por quienes estaban al otro lado», aseguró.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.