
El partido político de oposición Primero Justicia emitió un comunicado este jueves donde critica al régimen de Nicolás Maduro de destinar recursos públicos a la “farsa electoral” del 27 de julio de este año, en vez de atender a las regiones del país que han sido afectadas por las constantes lluvias.
“Las intensas lluvias que azotan el occidente, oriente, sur y centro de Venezuela desde finales de junio, han provocado cuantiosos daños al país. Y el régimen de Nicolás Maduro, en lugar de dirigir todas sus energías y recursos para mitigar los estragos que va dejando el temporal, se jacta en celebrar, este domingo, una farsa que pretende simular una elección municipal que no es más que una nueva maniobra orientada a desviar la atención, sembrar confusión y socavar el mandato democrático expresado de manera abrumadora por el pueblo venezolano el 28 de julio de 2024”.
El escrito enfatizó que los estados Amazonas, Delta Amacuro, Monagas, Bolívar, Barinas, Táchira, Trujillo, Mérida, Portuguesa, Yaracuy, Cojedes y Guárico, se mantienen en alerta porque las precipitaciones ya han ocasionado desbordamientos de ríos, caños y quebradas, deslizamientos y socavamientos de tierra, y colapso de puentes, carreteras e infraestructura.
“Estos estragos ya han dejado algunas víctimas mortales, miles de familias damnificadas, numerosas viviendas afectadas y enormes pérdidas para productores agrícolas y pecuarios”, agrega.
El partido político resaltó que ante problemas generados por las constantes lluvias no basta “con despejar caminos y construir puentes de guerra, sino de resolver el problema generado con las fallas de borde de las carreteras, de asegurar las torrenteras con muros de contención o pantallas atirantadas donde siempre hay deslizamientos, de brindar mantenimiento constante a puentes e infraestructura vial”.
El comunicado de Primero Justicia asegura que el régimen ya “perdió la capacidad de engañar a los venezolanos” y que ante su “fracaso para garantizar la gobernabilidad en el país y procurar calidad de vida para todos por igual, sigue intentando desviar la atención de los asuntos verdaderamente importantes, organizando unas supuestas elecciones municipales a cuya convocatoria no responderá la mayoría”.