
El presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera, anunció mediante una Carta Abierta que respalda las acciones militares del Gobierno estadounidense de Donald Trump en el mar Caribe, para combatir el narcotráfico.
“El presidente del Senado de Puerto Rico radicó la Resolución del Senado 288, mediante la cual se expresa —en nombre del pueblo de Puerto Rico— el firme respaldo a las acciones emprendidas por el Presidente de los Estados Unidos, Hon. Donald J. Trump, y su Gabinete en la lucha frontal contra el narcotráfico y contra el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro en Venezuela”, refleja el escrito revelado el pasado sábado.
La carta aclara que el Gobierno de Puerto Rico reafirma su compromiso de “colaborar activamente” con el Gobierno federal de EEUU para garantizar la “paz y la estabilidad regional”.
“(Puerto Rico) pondrá a disposición los recursos necesarios para apoyar este esfuerzo en beneficio de todos los ciudadanos americanos que residen en la Isla, en la Nación y en el Caribe”, resaltó.
El apoyo del Senado puertorriueño llegó luego que la gobernadora de la isla, Jenniffer González, se declaró “orgullosa” de que la isla pueda apoyar los últimos movimientos militares del Gobierno de Estados Unidos en el Caribe.