
Estalló una nueva controversia entre el expresidente colombiano Álvaro Uribe y el actual mandatario Gustavo Petro, porque el segundo opinó este martes, 22 de julio, sobre el proceso penal contra el exmandatario por supuesta manipulación de falsos testigos, cuyo fallo judicial se conocerá el próximo lunes.
Por SEMANA
Petro dijo desde sus redes sociales: «Nunca, siendo presidente, me he pronunciado en el caso judicial que se sigue al expresidente Álvaro Uribe Vélez. Consideré mi deber no hacerlo por respeto a él y al juez de su caso y a la justicia en general».
«Veo la enorme cantidad de presiones sobre la justicia que se ha desatado. Quien ejerza el oficio de juez, hombre o mujer, tiene el deber y el derecho de actuar con total imparcialidad, independencia y objetividad. Mi deber es proteger esa decisión, cualquiera que sea y a la persona que la profiera», manifestó el jefe de Estado.
Esa intromisión no le gustó al expresidente Uribe, quien reaccionó contra Petro en sus redes sociales y le demostró que sí ha fijado posición sobre sus temas judiciales y los de su familia.
«El presidente Gustavo Petro ha tratado de intimidar al juez que absolvió a mi hermano: ‘Un crimen internacional de lesa humanidad no puede quedar en la impunidad por el temor de un juez’. En política se cometen errores, pero los engaños son inaceptables más cuando provienen del jefe del Estado», precisó Uribe.
Uribe trató de mentiroso a Gustavo Petro. «Presidente, deje el vicio de mentir», le afirmó.
Y le recordó al hoy presidente un mensaje que escribió en sus redes sociales el 9 de abril de 2025, donde se refirió a su investigación penal.
Lea más en SEMANA