27.1 C
Miami
sábado 9 de agosto 2025
VenezuelanTime
Image default
domingo alberto rangelOpinión

Preparándose para una guerra, por Domingo Alberto Rangel

Ojalá me equivoque o que los indicios nos lleven a otra parte… pero… el mundo se está preparando a una guerra y da la impresión que nuestro liderato en gran parte no quiera darse cuenta.

Y la otra parte se deja chantajear por lo que nuestra prensa llama “radicales”… dando a entender que unos son palomas y sus adversarios… aún cuando ninguno ha ido a una guerra… son halcones llenos de heridas sus cuerpos y de medallas guerreras las chaquetas.

El que el mundo se aliste a guerrear en principio nos dice que “eso no es con nosotros”… pero… en un planeta globalizado, Venezuela con sus inmensas reservas petroleras y con uranio en el territorio… tiene que estar preparado… tanto como para garantizar que la herencia que nos quedó de la Independencia y la Federación… un territorio suficiente… no se pierda.

Esta situación escala cuando en una elección el gobierno acaba de ganar 50 alcaldías que estaban en manos de la oposición… y ninguno de los jefes opositores que parte del país llama “alacranes” tiene suficiente fuerza como para llamar a una tregua.

Ojo: tampoco el presidente Nicolás Maduro puede hacerlo él solo… ¡a pesar del último y reciente triunfo el Presidente tiene oposición interna!

Y a la hora de preparar el país para enfrentar una guerra en la cual ni siquiera el Presidente estadounidense puede garantizar… más allá de sus embustes… un tratado por muy secreto que este sea… la tregüita que llevo tiempo presentando como “mal menor”… y patriótico… necesariamente debe incluir parte de la oposición interna dentro del PSUV… y parte del radicalismo opositor.

Los partidos tradicionales poco pueden aportar y quizás para sus intereses lo mejor es hacerse los interesantes aún cuando en la última elección quedaron mal parados.

En síntesis: seguimos contactando grupos y personalidades a fin de consolidar algo que sin lucir pescadores de río revuelto… tengan la posibilidad de ser atendidos por el Presidente… solo para esta temática.

Así comenzaron aquellos “notables” que con Arturo Uslar a la cabeza… descabezaron un sistema que para ellos debía cambiar… aún cuando si queda algún sobreviviente de aquel grupejo… ande arrepentido o niegue la importancia de ese pasado.

Related posts

El frágil equilibrio de como la transición revela el alma de una nación, por @ArmandoMartini

VenezuelanTime

El arte de la guerra en la era digital: poder, narrativa y resistencia, por Dayana Cristina Duzoglou

VenezuelanTime

Miguel Méndez Fabbiani: ¿Cómo se recupera la economía venezolana?

VenezuelanTime