
¿Cómo es posible que un grupo que ha gobernado la Franja de Gaza durante casi 20 años, presidiendo la vida de dos millones de palestinos con mano dura y combatiendo a Israel en repetidas guerras, abandone repentinamente las armas y ceda el control?
Por BBC Mundo
A juzgar por el flujo constante de imágenes horripilantes que surgen de Gaza desde que entró en vigor el alto el fuego el 10 de octubre, Hamás parece decidido a reafirmar su autoridad.
Sus hombres enmascarados, de vuelta en las calles, han sido vistos golpeando y ejecutando a sus opositores. Pelotones de fusilamiento improvisados ??ejecutaron a hombres arrodillados que, según afirman, pertenecen a grupos rivales, incluyendo algunos de los poderosos clanes de Gaza.
Otras víctimas, aterrorizadas, son blanco de disparos en las piernas o son golpeadas con porras.
Algunos de los que ahora son atacados por Hamás formaban parte de grupos involucrados en el saqueo y el desvío de ayuda, según dijo a la BBC un trabajador humanitario.
La ONU también acusó a bandas criminales de robar ayuda.
Éste no es todavía un mundo en el que, como lo prevé el plan de paz de 20 puntos para Gaza del presidente estadounidense Donald Trump, los combatientes de Hamás depondrán sus armas, se someterán a una amnistía, abandonarán Gaza y entregarán el control a una fuerza de estabilización internacional.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.

