
Los investigadores han hecho un descubrimiento escalofriante en el informe preliminar de la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos de la India sobre el accidente del vuelo 171 de Air India que mató a 260 personas en junio.
Por BBC Mundo
Apenas segundos después del despegue, los dos interruptores de control de combustible del Boeing 787 Dreamliner, de 12 años de antigüedad, se movieron bruscamente a la posición de «corte» (cutoff) lo que provocó una falta de combustible en los motores y una pérdida total de potencia.
Cambiar a «corte» es una acción que normalmente se realiza solo después del aterrizaje.
La grabación de voz en cabina capta a un piloto preguntando a otro por qué «cortó el paso», a lo que este responde que no lo hizo. La grabación no aclara quién dijo qué. En el momento del despegue, el copiloto era quien llevaba la aeronave mientras el capitán supervisaba.
Los interruptores volvieron a su posición normal durante el vuelo, lo que activó el reencendido automático del motor. En el momento del accidente, uno de los motores estaba recuperando empuje, mientras que el otro se había reencendido, pero aún no había recuperado potencia.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.