
El venezolano José Altuve, estrella de los Houston Astros, escribió este domingo 10 de agosto su nombre en los libros de historia de las Grandes Ligas al convertirse en el 25º jugador en alcanzar 250 jonrones y 250 bases robadas.
Por lapatilla.com
El hito se concretó en el Yankee Stadium, durante el último juego de la serie entre Astros y Yankees, cuando el segunda base desapareció la pelota en la misma primera entrada.
Alineando como tercer bate y designado ante el zurdo Max Fried, Altuve aprovechó una recta a 94 millas por hora en el primer envío que vio y la envió por encima de la barda, alcanzando así los 250 cuadrangulares de su carrera.
Con esta cifra, el estelar criollo se convirtió en el octavo venezolano en la historia en alcanzar o superar la marca de 250 jonrones, quedando a solo uno de empatar a Tony Armas en el séptimo puesto de los máximos jonroneros históricos del país.
Pero la gesta no termina ahí. Con 323 bases robadas hasta la fecha, Altuve se unió a un selecto grupo de figuras que han logrado combinar poder y velocidad desde 1994, entre ellos Derek Jeter, Bobby Abreu, Carlos Beltrán y Alex Rodríguez.
El veterano de 35 años sigue engrandeciendo su legado, consolidándose como uno de los peloteros más completos y exitosos en la historia del béisbol venezolano y de las Grandes Ligas