
Tras el descubrimiento de 500 nidos de avispas asiáticas, también llamados «avispones asesinos», crece la preocupación de la comunidad de Jersey, la mayor de las Islas del Canal entre Inglaterra y Francia. Los expertos confirmaron que la población actual de la especie invasora es cuatro veces mayor que el año pasado, y alertaron sobre qué precauciones tomar.
Por: Clarín
Cada nido puede contener hasta 10.000 avispones, lo que significa que en este momento podría haber casi 5 millones de avispones asiáticos en Jersey.
Las autoridades locales confirmaron que tienen dificultades para controlar la situación, y buscan maneras de revertir los arrasadores números de reproducción en colaboración con expertos británicos.
La avispa de nombre científico «Vespa velutina» puede importarse accidentalmente al llegar en mercancías como plantas en maceta, flores cortadas, madera, tierra o fruta, además de las que llegan a Gran Bretaña desde Francia en los meses más cálidos.
Jersey es una Dependencia de la Corona Británica con autonomía propia, y se encuentra en el Canal de la Mancha. Tiene su propio gobierno, leyes y moneda.
Puedes leer la nota completa en Clarín