
El partido opositor venezolano Primero Justicia rechazó enérgicamente la decisión del régimen de Nicolás Maduro de declarar persona non grata al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, y amenazar con cerrar la oficina de DDHH en Venezuela.
A través de un mensaje difundido en su cuenta oficial de la red social X, Primero Justicia acusó al gobierno chavista de intentar silenciar las denuncias internacionales que señalan graves violaciones de derechos humanos en el país.
“Lo hacen porque les duele la verdad. Porque el mundo entero los señala como violadores de derechos humanos, tal como lo hizo Türk en su informe, donde señala más de dos mil 500 detenciones arbitrarias, más de 80 desapariciones forzadas y más de 30 casos de tortura, criminalizando la protesta, imponiendo censura a la prensa y persecución al activismo político”, expresó la organización política.
LEE TAMBIÉN: VP: ONU debe tomar medidas urgentes contra responsables de las violaciones de DDHH en Venezuela
El más reciente informe de la ONU documenta numerosos casos de represión sistemática por parte del régimen venezolano.
Según las cifras detalladas por Primero Justicia, en el documento se evidencia la magnitud de los atropellos contra ciudadanos, periodistas y líderes opositores que ejercen su derecho a la protesta y la libertad de expresión.
El partido subrayó que estas denuncias no son simples opiniones, sino hechos comprobados por organismos internacionales.
LEE TAMBIÉN: Nicolás Maduro destiló su odio contra Volker Türk por no avalar su narrativa
“El régimen prefiere aislarse antes que rendir cuentas. Más pronto que tarde, habrá justicia para Venezuela y los venezolanos”, añadió Primero Justicia, reafirmando su compromiso con la defensa de los derechos humanos y el acompañamiento a las víctimas de persecución política.