
El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, instó este lunes 8 de septiembre a las fuerzas a bordo del USS Iwo Jima, en Puerto Rico, a prepararse para una ofensiva inminente contra narcoterroristas en el Caribe.
lapatilla.com
Hegseth se dirigió a los marinos y soldados en el buque de asalto anfibio, destacando su preparación para la misión. “Están entrenados, están preparados, están listos y son letales. Y el pueblo estadounidense cuenta con ustedes para garantizar la seguridad de la patria”, afirmó.
El secretario fue tajante sobre los objetivos que se esperan. “Los encargo, no es cuestión de si va a pasar, sino de cuándo, estén en misión, los narcoterroristas y traficantes de drogas están advertidos, no permitiremos más el envenenamiento del pueblo estadounidense”.
La administración Trump ha intensificado operaciones navales en el Caribe, con el despliegue de 4.000 efectivos y buques como el USS Iwo Jima, según el Departamento de Guerra, para interrumpir rutas de droga desde países como Venezuela.
La declaración también subrayó el uso estratégico del poder militar. “Todo el poder de las fuerzas armadas estadounidenses, usado con precisión y una misión clara, se empleará para garantizar la seguridad del pueblo estadounidense”, dijo Hegseth.