
El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, ofreció nuevos detalles este lunes sobre la operación realizada en Caracas el pasado 3 de enero. Durante una visita oficial a las instalaciones de Bath Iron Works en Maine, el funcionario aseguró que la extracción de Nicolás Maduro se ejecutó con un margen de sorpresa casi total para los anillos de seguridad locales.
lapatilla.com
El representante del gobierno estadounidense destacó la capacidad de respuesta desplegada por las fuerzas armadas en todos los niveles operativos. Según sus declaraciones, la maniobra demostró el alcance del poderío militar «desde el espacio hasta el fondo del mar» durante la incursión en Caracas.
Hegseth describió el lugar de los hechos como el punto más protegido dentro de la estructura de defensa del país. El funcionario señaló que el objetivo se encontraba en la base más fortificada y dentro de la residencia más resguardada de la ciudad al momento de la intervención extranjera.
Sobre la ejecución táctica, el secretario reveló que el operativo se llevó a cabo en medio de la noche sin que el entorno del exlíder chavista detectara la presencia de las unidades incursoras con antelación. «Sin que supieran que estábamos allí hasta tres minutos antes».
La acción militar culminó con el traslado de Maduro a Estados Unidos para ser juzgado por diversos delitos.
