El creador de contenido español Ibai Llanos anunció el 13 de septiembre que Perú ganó el Mundial de Desayunos. El pan con chicharrón peruano venció a la arepa reina pepiada venezolana.
Hasta el 11 de septiembre la arepa y el pan de chicharrón iban empatados en dos plataformas, mientras que en TikTok iba ganando Perú con 300 mil puntos de diferencia.
La final se disputó desde el 8 de septiembre, cuando se conocieron los dos países que ganaron en la semifinal. Desde entonces, usuarios en redes sociales, incluidos medios de comunicación, marcas, artistas e incluso políticos de ambos países realizaron publicaciones para promover el voto.

El Mundial de Desayunos
Venezuela inició su participación enfrentando a República Dominicana, luego derrotó a Colombia en los cuartos de final y venció a Bolivia en la semifinal, acumulando un total de 5.531.000 de votos en ese último enfrentamiento.
Por su parte, Perú obtuvo su pase a la final ante Chile con un récord de 9.837.000 de votos.
El concurso inició el 18 de agosto y muestra algunos de los platos de desayuno típicos de varios países. Los chilaquiles de México y el chicharrón peruano fueron los primeros que se enfrentaron, siendo el tipo de sándwich de Perú el ganador.
De acuerdo con un video que publicó el influencer, este torneo fue impulsado para conocer cuál es el país con la mejor gastronomía, según las votaciones, que son a través de reacciones a dos comentarios que escriba el streamer.

Estos fueron los países que participaron en la competencia:
-Venezuela
-Argentina
-Bolivia
-Chile
-Colombia
-Costa Rica
-Ecuador
-España
-Estados Unidos
-Francia
-Guatemala
-Japón
-México
-Perú
-Reino Unido
-República Dominicana
Para poder votar, las personas debían dar me gusta en un comentario que dejaba Ibai con el nombre de cada país que competía en YouTube y TikTok, mientras que en Instagram era por encuestas. Las personas solo podían votar una sola vez en cada plataforma.
La entrada Perú ganó el Mundial de Desayunos de Ibai se publicó primero en El Diario.