
Un operativo de la Fiscalía, la Policía Nacional de Perú y Aduanas logró el decomiso de 258 kilos de cocaína en un contenedor en el puerto de Paita, en el norte de Perú, que tenía como destino el puerto de Valencia (España), según informó este jueves la Fiscalía.
La Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de la región Piura hizo el hallazgo en el Terminal Portuario Euroandinos, ubicado en la provincia de Paita, con agentes policiales de la Dirección Antidrogas y personal de Aduanas.
La droga estaba acondicionada en 211 paquetes con forma de ladrillo, y con un peso total de 258,22 kilogramos, precisó la Fiscalía en su cuenta de la red social X.
El cargamento iba en ocho maletines de lona negra, dentro de un contenedor, que tenía como destino final el puerto español de Valencia.
Video: @PoliciaPeru / X
El Ministerio Público explicó que, después de una serie de diligencias y de un trabajo de inteligencia, se advirtió sobre la posible contaminación de dicho contenedor procedente de Colombia.
Esta modalidad consiste en el ocultamiento de sustancias ilícitas sin conocimiento del exportador formal, agregó la Fiscalía al reportar este golpe a las redes internacionales de tráfico de drogas.
Colombia y Perú son los principales productores de cocaína a nivel global y las mafias del narcotráfico usan sus puertos y los de Ecuador, así como pistas clandestinas para avionetas en la Amazonía, para sacar sus cargamentos ilegalmente por mar o aire.
EFE