Un pasajero que viajaba entre Yakarta y Melbourne vivió una situación surrealista a bordo del vuelo GA716. Todo empezó con un descuido y terminó con el despido de toda la tripulación del avión en el que viajaba.
Por Computer Hoy
El vuelo transcurría con total normalidad hasta poco después del despegue. Michael Tjendara decidió cambiar de asiento cuando la tripulación se lo permitió, pero olvidó su móvil en el bolsillo trasero de su antiguo sitio.
El protagonista de la historia apenas tardó unos minutos en regresar a su antiguo asiento, pero la sorpresa fue enorme. Michael Tjendara no encontró el iPhone, aunque lo primero que pensó era que se podría haber caído.
El viajero revisó hasta el más mínimo agujero en el que podría haberse caído su móvil, pero no lo encontró. La segunda hipótesis que manejaba Tjendara empezaba a ganar cada vez más fuerza: alguien lo había robado a la vista de todos los pasajeros.
Una investigación a 10.000 metros de altura
El vuelo de Yakarta (Indonesia) a Melbourne (Australia) tiene una duración de unas 6 horas, así que el propietario del móvil tenía tiempo de sobra para descubrir este curioso suceso. El hombre abrió la app “Buscar mi iPhone” para rastrear la ubicación.
El ladrón estaba dentro de su mismo avión, y estaba dispuesto a desenmascarar al culpable. Michael avisó a la tripulación, pero se limitaron a seguir los protocolos estándar, así que siguió con su investigación en solitario.
El personal del avión y la aerolínea no contaba con que el viajero tenía otro iPhone con el que utilizar esta función de iOS para rastrear el móvil robado. Los datos más relevantes empezaron a aparecer cuando aterrizó en Melbourne: el móvil estaba cerca del centro de artes de la ciudad.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.