
Lo que para muchos podría parecer un pago de estímulo sorpresa, en realidad es el resultado de un programa poco conocido del gobierno estatal para devolver dinero a sus legítimos dueños. Miles de residentes de Nueva York han recibido recientemente cheques de hasta 250 dólares, en una iniciativa que busca simplificar el proceso de devolución de fondos no reclamados.
Por Marca
Este esfuerzo, liderado por la Oficina del Contralor del Estado de Nueva York, aprovecha un fondo masivo de 13 mil millones de dólares que se ha acumulado a lo largo de los años. Dicho dinero proviene de fuentes como cuentas bancarias olvidadas, cheques de nómina sin cobrar o el saldo de tarjetas de regalo sin usar y que sin duda alguna son bien recibido por los ciudadanos.
¿En qué consiste este programa que envía cheques de estímulo por 250 dólares?
Este programa básicamente envía cheques de estímulo no reclamados. A diferencia de otros métodos del Gobierno, aquí la gente no debe hacer una solicitud para pedir nuevos fondos o beneficios.
El creador de la iniciativo es el Contralor Thomas DiNapoli, y al respecto la portavoz, Jennifer Freeman, explicó que «nuestro objetivo con este programa es devolver el dinero a la gente. Se les debe dinero a muchas personas diferentes en el estado».
Lea más en Marca