
Stephan Sterns fue condenado a 21 cadenas perpetuas el lunes tras no oponerse al cargo de asesinato y declararse culpable de otros cargos por el abuso sexual y la muerte de Madeline Soto, de 13 años.
Por Telemundo 31
Stephan Sterns, quien había sido novio de la madre de Madeline, presentó la declaración en un tribunal de Kissimmee como parte de un acuerdo que, según la fiscalía, se alcanzó en estrecha coordinación con la familia de la niña.
Sterns, de 39 años, fue condenado a 21 cadenas perpetuas, que se cumplirán simultáneamente.
“Debido a las acciones de este hombre depravado, nunca conoceré a la mujer en la que se estaba convirtiendo”, declaró ante el tribunal el padre de Madeline, Tyler Wallace, quien dijo que quería formar parte de su vida. “Y no puedo… no puedo comprenderlo”.
El cuerpo de Madeline fue encontrado en una zona boscosa del condado de Osceola el 1 de marzo de 2024, cuatro días después de que su madre denunciara su desaparición.
Sterns fue arrestado inicialmente por cargos de agresión sexual, abuso sexual lascivo y posesión ilegal de material que mostraba una actividad sexual infantil, después de que los investigadores registraran su teléfono, informaron las autoridades.
Posteriormente, un gran jurado lo acusó formalmente de homicidio en primer grado por la muerte de Madeline.
La madre de Madeline denunció su desaparición después de que Sterns la dejara esa mañana en la escuela secundaria Hunter’s Creek de Orlando, donde asistía, según los registros judiciales. Sin embargo, cuando la madre fue a recogerla después de la jornada escolar, se enteró de que su hija nunca había llegado.
Lea más en Telemundo 31