
En un giro que ha encendido el debate sobre las relaciones bilaterales entre Colombia y Estados Unidos, el ministro del Interior, Armando Benedetti, publicó un contundente mensaje en su cuenta oficial de X, horas después de que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de EEUU, lo incluyera en su lista de sancionados por presuntos vínculos con el narcotráfico.
Por: lapatilla.com
La declaración de Armando Benedetti, cargada de indignación y soberanía nacional, critica duramente la medida como una «farsa armamentista» y un acto de injusticia imperial, defendiendo al presidente Gustavo Petro y rechazando cualquier acusación en su contra.
En su publicación, no escatimó palabras para expresar su rechazo: «Por haber defendido la dignidad del país y que el presidente Gustavo Petro no es un narcotraficante, me meten en la lista Ofac sin yo haberlos agredido. Eso demuestra que todo imperio es injusto y que su lucha antidrogas es una farsa armamentista».
Además, el alto funcionario del Gobierno colombiano, aseguró que él nunca ha entrado a la casa de un solo narcotraficante.
LEE TAMBIÉN: EEUU sancionó a Gustavo Petro, su esposa e hijo y a Armando Benedetti
«Para EEUU un pronunciamiento no violento es igual que ser narcotraficante. Gringos go home», agregó Benedetti.
Las sanciones Ofac, anunciadas este 24 de octubre de 2025, implican el congelamiento de activos en territorio estadounidense y la prohibición de transacciones financieras para los afectados, bajo la Orden Ejecutiva 14059 relacionada con drogas ilícitas.


