
Con el fin de reducir los tiempos de conexión para quienes lleguen a Estados Unidos, la TSA ha implementado una norma llamada One Stop Security, OSS, una propuesta que busca eliminar la doble revisión de seguridad, para quienes llegan a Estados Unidos y tienen que realizar conexiones dentro del país.
Por Semana
Así fue el primer ensayo de One Stop Security
El programa se inauguró con un vuelo de American Air Lines en el trayecto entre el Aeropuerto Internacional Heathrow de Londres hasta el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth.
Por su parte, Delta Air Lines tiene previsto iniciar su participación con un vuelo directo a Atlanta a finales de julio, según precisó la TSA a medios estadounidenses.
“Es realmente una estrategia de seguridad sensata que simplifiquemos la seguridad desde el extranjero hacia Estados Unidos,” sostuvo el administrador adjunto de la TSA, Adam Stahl.
Este programa permitirá a los pasajeros que provienen de aeropuertos extranjeros y que tienen conexiones de vuelos en Estados Unidos, que deben pasar por una segunda revisión por parte de la TSA.
Lo mejor es que las autoridades han asegurado que la eliminación de este paso no afectará en nada ni la seguridad de quienes viajan, ni la de los aeropuertos en donde se aplique la norma.
¿Cómo afectarán los tiempos de espera?
Entre las metas que persigue alcanzar esta norma, está el de reducir los tiempos de espera y conexión en los aeropuertos de Estados Unidos.
Es por eso que la TSA se encuentra monitoreando “tiempos de giro” del aeropuerto para identificar las oportunidades de mejora, explicó en funcionario en mención.
A demás, se habla de un avance tecnológico aplicado a la seguridad de los aeropuertos para garantizar un proceso más eficaz y totalmente automatizado.
El objetivo añadió, es que el tránsito de los viajeros “desde la acera hasta la puerta” sea sencillo y seguro gracias a la integración con nuevas tecnologías.
Lea más en Semana