
Diosdado Cabello aseguró este miércoles que en el último vuelo que llegó a Venezuela con 286 migrantes deportados desde Texas, EEUU, viajaba también un ciudadano estadounidense que posteriormente fue devuelto a su país.
lapatilla.com
Durante la transmisión de su programa, detalló que en el avión de la aerolínea Eastern regresaron 253 hombres y 33 mujeres, pero uno de ellos volvió a la aeronave.
“Se devolvió una persona de sexo masculino. ¿Saben por qué se devolvió? Porque es gringo y nos lo mandaron para acá. Él llegó aquí y dijo: ‘no hablo español’”, relató.
Cabello mencionó que, al ser interrogado, el hombre respondió que era de Minnesota y negó ser venezolano. El ministro chavista criticó la “desorganización” de las autoridades estadounidenses por enviar a uno de sus propios ciudadanos en un vuelo de deportados.
Indicó que se trataba de “un señor mayor” que llevaba “dos meses preso” antes de ser trasladado a Venezuela.
“Nos lo mandaron, Dios mío. ¿Cómo puede haber tanto desorden? (…) No fue que lo agarraron ayer y lo montaron en el avión hoy. No, el señor tenía dos meses preso. ¿Quién hace eso? ¿No hay alguien que lleve el control en Estados Unidos? Que manejen eso con seriedad”, concluyó.