
Este martes el presidente Trump visitó Alligator Alcatraz, el controvertido centro de detención para inmigrantes ilegales, en medio de los Everglades de Florida.
Con información de WPTV
Algunos partidarios del proyecto afirman que esta es la manera correcta de abordarlo, garantizando la deportación de los inmigrantes indocumentados.
El medio WPTV también está en contacto con ambientalistas y nativos americanos de la zona, quienes afirman que esto no es correcto.
Se espera que el presidente Trump, el gobernador DeSantis y varios funcionarios lleguen al centro esta mañana para la inauguración.
Asimismo, se estima que el centro cuente con 5,000 camas para la detención de inmigrantes.
Está ubicada en una pista de aterrizaje aislada, terreno perteneciente al condado de Miami-Dade, del cual el gobernador DeSantis se apoderó haciendo uso de poderes de emergencia.
Por otro lado, el reportero de WPTV, Víctor Jorges, habló con la gente que decidió salir a protestar o elogiar el proyecto antes de la visita del presidente.
Phyllis Andrews condujo hasta el lugar desde Naples, Florida. Aseguró que salió a protestar pacíficamente porque conoce a un solicitante de asilo y no quiere verlo pasar apuros en el centro.
«No queremos esta prisión aquí», dijo. «No tiene sentido que esté aquí».
Asimismo, conversaron con Kailani Osceola, quien afirmó que vive cerca del centro de detención. «Es horrible», dijo. «Van a dañar el hábitat, a los animales, y nosotros solo luchamos por los inmigrantes».
Lea más en WPTV