
Unos tres centímetros bajó su nivel el río Orinoco recientemente y en la actualidad se ubica en 17 metros con 68 centímetros en Ciudad Bolívar, en el estado Bolívar.
No obstante, los expertos aseguran que el río seguirá en descenso, aunque las personas afectadas en diferentes sectores cerca del Jardín Botánico porque el agua todavía está en un nivel bastante alto, pese a la puesta en marcha de cinco bombas de rebombeo en el sector La Alameda porque el agua sigue entrando por la Capitanía del puerto.
A esta situación se le suma la proliferación de plagas a causa del estancamiento del agua y los residentes exigen a las autoridades un plan de fumigación para contrarrestar los zancudos, mosquitos, entre otros insectos que pueden detonar en enfermedades.
De acuerdo a un reporte de Protección Civil hace doce días, el río Orinoco disminuye entre dos a cuatro centímetros por día.
Autoridades informaron que el afluente estaría disminuyendo sus niveles progresivamente; sin embargo, en el municipio Angostura del Orinoco persiste la alerta roja.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.