
Un niño de 12 años de Carolina del Sur murió tras ser infectado por una rara ameba devoradora de cerebros encontrada en agua dulce, dijo el abogado de su familia.
Por Infobae
El estudiante de secundaria Jaysen Carr murió el 18 de julio después de nadar en el lago Murray, un gran embalse cerca de Columbia, Carolina del Sur, según una publicación de Facebook de la oficina legal de Tyler D. Bailey.
Los médicos del Hospital Infantil Prisma Health en Carolina del Sur confirmaron que Jaysen estaba infectado por Naegleria fowleri, un organismo microscópico que vive en agua dulce tibia y puede causar una infección cerebral mortal.
La Dra. Anna-Kathryn Burch, del Hospital Infantil Prisma Health, explicó en una conferencia de prensa que la ameba es «omnipresente en cualquier agua dulce en el estado de Carolina del Sur» y común en todo el sureste de los EE. UU., según The New York Times.
A medida que aumentan las temperaturas y disminuyen los niveles de agua durante el verano, aumenta el riesgo de exposición.
La infección casi siempre es mortal, aunque es extremadamente rara, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. En total, se reportaron 167 casos en los EE. UU. entre 1962 y 2024. Solo cuatro personas sobrevivieron.
Lea más en Infobae