
Nikoll Arteaga, secretario político de Vente Venezuela en el estado Carabobo, rompió las cadenas de su prisión política para alentar este jueves a estudiantes universitarios que claman por una amnistía general y el restablecimiento de la democracia.
lapatilla.com
«Que viva la valentía y la resistencia de nuestros estudiantes, de nuestros movimientos estudiantiles, que nos han acompañado a nosotros, a nuestras familias, en un proceso que ha sido muy duro, pero que también es un proceso que nos ha llenado de convicciones, de confianza, de firmeza, con la seguridad de que vamos a construir juntos un mejor país y un mejor futuro, donde nuestras generaciones, la juventud, los mejores preparados de este país, no estén tras las rejas ni puedan irse al exilio, porque este es un país que les ofrece oportunidades, que les ofrece la esperanza de soñar en un futuro mejor», declaró Arteaga.
«Hoy quiero agradecerles esta valentía que acompañó a nuestras familias en una lucha que trasciende la solidaridad con los presos políticos, porque es la lucha por la confianza de que podemos lograr la libertad en muy poco tiempo. Estamos a muy poco del paso final, del paso que nos acerca a la Venezuela, la que queremos, a la que vamos a construir», enfatizó el líder político.
La noche del 23 de julio de 2025 Arteaga fue llevado a la fuerza por funcionarios no identificados. Hace pocos días fue excarcelado y ya se sumó a la causa democrática.
