
Nicolás Maduro autorizó nuevos ascensos de Generales y Almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), este viernes 4 de julio, con un mensaje que condicionó la promoción de los oficiales.
Por: lapatilla.com
Durante la ceremonia, realizada a pocas horas de conmemorarse los 214 años de la Declaración de Independencia de Venezuela, Maduro exigió a los recién ascendidos jurar “desde su corazón lealtad absoluta al proyecto bolivariano, al proyecto revolucionario y al proyecto de Bolívar por los años y las décadas que están por venir”.
“Lealtad absoluta al pueblo, en la poderosa fusión popular militar-policial”, subrayó el líder chavista, cuya Administración enfrenta un creciente rechazo interno e internacional tras el fraude electoral cometido en las presidenciales del 28 de julio de 2024.
LEE TAMBIÉN: Maduro reforzó control en la Guardia de Honor y en la Dgcim con nuevos ascensos
Maduro aseguró que este acto de ascensos militares demuestra la “fortaleza institucional, orgánica y espiritual” de la Fanb, a la que calificó como “columna vertebral de la independencia, la soberanía y la dignidad de un pueblo que está llamado a hacer historia, historia de la grande”.
Los ascensos se producen en un contexto de alta tensión política y presiones internacionales, para que el chavismo rinda cuentas sobre el proceso electoral presidencial de 2024, cuyas irregularidades fueron documentadas por distintas misiones de observación nacional e internacional, con las pruebas del 85% de las actas que logró recuperar los testigos de mesa opositores, liderados por María Corina Machado.